¡Hola querido lector! ¿Sigues trabajando con un equipo de tinta que es más cara que el oro? Pues hoy descubrirás las impresoras láser y empezaras a reducir costes….
Aunque las impresoras láser pueden parecer caras de comprar, siguen siendo relevantes si te centras en sus puntos fuertes. ¿Aún no sabes cuáles son sus puntos fuertes? Pues ahí van tres.
- Velocidades de impresión rápidas
- Costes de impresión por página razonablemente bajos
- Aspecto de las impresiones extremadamente limpias
Comparativa Impresoras Láser












TOP 7 Mejores ofertas en impresoras laser para comprar en 2019
Como la mayoría de los usuarios quieren saber cuáles son las mejores impresoras o la que deben comprar, voy a analizar las mejores y después te dejare una guía completa para que puedas sacar tus propias conclusiones.
1. Brother HL-L3270CDW
La impresora Láser LED color Brother HL-L3270CDW es rápida para una máquina básica de bajo volumen y su salida de texto, gráficos y fotos es una de las mejores.
2. Brother MFC-L3770CDW
La MFC-L3770CDW de Brother es una impresora multifunción a color de nivel básico que produce resultados de calidad para oficinas con bajo volumen de impresión.
3. Canon i-SENSYS LBP226dw
La impresora láser monocromo Canon imageClass LBP226dw es la solución ideal para imprimir textos, gráficos o fotos en escala de grises a una velocidad respetable y a un precio de funcionamiento reducido.
4. Canon i-Sensys MF643Cdw
La impresora todo en uno ImageClass MF424dw de Canon imprime textos y gráficos con un aspecto fantástico a una velocidad muy respetable para lo que cuesta, y sus costes de funcionamiento competitivos la convierten en un producto de gran valor en general.
5. HP LaserJet Pro M15w
La HP LaserJet Pro M15w es una impresora láser monocroma excelente, económica y diminuta que es tan fácil de usar en carretera como en una pequeña oficina.
6. Lexmark MC2535adwe
La Lexmark MC2535adwe es una impresora láser a color todo en uno que ofrece muchas funciones valiosas de productividad y seguridad que a las oficinas pequeñas y medianas les encantan.
¿Por qué comprar una impresora láser?
Las impresoras láser siguen siendo relevantes al centrarse en sus puntos fuertes que són:
- Grandes velocidades de impresión
- Costes por página reducido (especialmente en texto)
- Así como un aspecto extremadamente limpio en las impresiones.
En el lado negativo, las impresoras láseres a menudo tienen un precio inicial significativamente más alto y no son tan buenas imprimiendo fotos como las impresoras de inyección de tinta.
Entonces, ¿Quién necesita una impresora láser?
Esta tecnología de impresión fue diseñada sobretodo para imprimir texto a granel como, por ejemplo:
- Contratos
- Trabajos de investigación largos
- Borradores de libros
Si imprimes mucho, principalmente texto en lugar de fotografías en color, una impresora láser es lo que necesitas. Con ella conseguirás texto de alta calidad. De hecho, ciertos tipos de negocios donde se imprime constantemente, exigen la impresión láser para esas tareas administrativas.
¿Qué tipo de impresora láser necesito?
Puedes dividir la impresora láser en cuatro tipos diferentes, definidas por dos preguntas:
- ¿Es la impresora un láser monocromo (blanco y negro) o también puede imprimir en color?
- ¿Es sólo una impresora, o un modelo multifunción que puede imprimir, escanear y fotocopiar (y quizás manejar faxes)?
Los modelos láser como podemos ver existen cuatro combinaciones diferentes:
- Los modelos de “sólo impresión” monocromáticas o en color
- Las impresoras laser multifunción también con sus variantes en color o blanco y negro
Impresoras láser de “solo impresión”
Los modelos de “sólo impresión” son buenas y baratas; imprimen texto puro como documentos de negocios en blanco y negro. Si todo lo que necesita son pilas de documentos sencillos, estás impresoras son perfectas para eso. Se dividen en dos clases generales:
- Impresoras láser baratas para estudiantes o uso domestico (generalmente monocromo)
- Y modelos más grandes diseñados para oficinas e imprentas
Impresoras multifunción láser monocromo
Por el contrario, las impresoras láser todo en uno es un aparato más variado, las puedes encontrar tanto en monocromo como en color, pero cuando se trata de una impresora en monocromática, hay un desajuste inherente en la funcionalidad. Obviamente imprimen sólo en blanco y negro, pero pueden escanear en color, así como hacer fotocopias en escala de grises de cualquier tipo de material, como una fotocopiadora estándar. En cierto modo, las impresoras multifunción láser monocromo combinan la rentabilidad de un láser mono (que requiere sólo un color de tóner, el negro) con el factor de comodidad que aporta una multifunción. Sólo necesitas saber en lo que te estás metiendo antes de comprar uno de estos.
Impresora multifunción láser color
Las multifunción láser de color aportan las mismas funciones que una impresora multifuncional de inyección de tinta, mejorando la impresión de texto pero empeorando las impresiones fotográficas. Sin embargo, ten en cuenta que el tóner láser a color puede ser una inversión cara, a veces superando el precio de la misma impresora. Es algo en lo que hay que pensar si vas a utilizar la función de impresión en color alguna vez, ya que los cuatro cartuchos (negro, cian, magenta y amarillo) pueden ser muy caros (pero siempre mas barato que las impresoras de tinta).
Como regla general, las impresora de inyección de tinta tendrán una calidad superior imprimiendo fotos a la de las impresas en láser. La fuerza de la impresión láser en color reside en la impresión de texto, gráficos y similares. Por lo tanto, un láser en color, dado el coste adicional de su tóner en color, sólo tiene sentido comprar una si estas seguro de que necesita ese tipo de impresión y en grandes cantidades (como pueden necesitar universitarios o empresas).
Tipos de conexión de las impresoras láser
Mientras que la gran mayoría de las nuevas impresoras de inyección de tinta (excepto las impresoras fotográficas) son multifunción, con las láser encontrarás una gran cantidad de impresoras que solo sirven para imprimir. Las multifunción tienen funciones de fotocopiado y escaneado además de imprimir y en algunos casos, también de fax.
Puerto Ethernet de las impresoras
La mayoría de las impresoras láser tienen un conector Ethernet y algunas integran Wi-Fi. Las conexiones Ethernet son esenciales para conectarse al router de la oficina u otra infraestructura de red cableada. Para una oficina pequeña o en casa, esto también suele ser suficiente, pero también hay que tener en cuenta otras opciones de conectividad (normalmente una conexión directa por cable USB) si sólo necesitas conectar la impresora a un único PC.
Impresora láser con conexión WiFi Inalámbrica
Además de las conexiones cableadas también pueden disponer de interfaz Wi-Fi, puede venir integrada o como opción que puedes añadir a través de un módulo o tarjeta. Los complementos Wi-Fi tienden a tener un precio extravagante, si lo necesitas es mejor buscar una con WiFi integrado.
También es posible que haya compatibilidad con Wi-Fi Direct para establecer una conexión directa de igual a igual entre el equipo y la impresora, de modo que no sea necesario conectarse a una red.
Otra opción cada vez más frecuente es la compatibilidad con las comunicaciones de campo cercano (NFC) táctiles para imprimir, que te permiten imprimir desde tu Smartphone o teléfono móvil con sólo tocar un punto específico de la impresora.
Velocidad de impresión
Si imprimes mucho texto, es probable que la velocidad sea una característica a tener en cuenta. Las impresoras láser imprimen bastante mas rápido que las de inyección de tinta.
Probablemente no notarás diferencia en trabajos pequeños, donde solo reducirías unos segundos respecto una impresora de inyección de tinta, pero cuando imprimes más, se nota la diferencia.
Si planeas comprar una impresora para trabajos de gran tamaño, un láser te ahorrará tiempo esperando a que tus páginas se impriman cuando podrías estar haciendo otra cosa.
Las marcas nombraran las velocidades de impresión estimadas en páginas por minuto (PPM), pero mira las revisiones y comparativas como las mias para comparar la velocidad de impresión real.
Cual es el precio de imprimir y consideraciones sobre el tóner
Tanto si utiliza una impresora de inyección de tinta con regularidad como si la dejas inactiva durante semanas, perderás un poco de tinta cada vez que cambies los cartuchos o que pongas en marcha la impresora al hacer su ciclo de limpieza. El tóner de los cartuchos láser no se seca, tiende a durar más cuando se deja inactiva y también duran más años las páginas impresas con laser. Esto es un gran beneficio para oficinas al durar mas tiempo el tóner que los cartuchos (lo que significa comprar recambios menos frecuentes), como para usuarios que imprimen sólo de forma intermitente (debido a la menor pérdida de los consumibles entre usos).
Ahora eso si, las impresoras láseres son mas caras de comprar, pero a la larga lo compensan con una mayor eficiencia y menores costes de impresión por página. Pero el auge de las impresoras de tinta de alto volumen ha cerrado la brecha entre el costo de la página y dependiendo de las impresoras que se comparen, la ventaja podría ir en cualquier dirección.
Discutimos el coste por página (CPP) en nuestras revisiones de impresoras láser tomamos en cuenta cualquier otro coste de accesorios, como:
- Tambores
- Fusores
- Rodillos de transferencia
- Y rodillos de recolección.
En algunos láseres, estas piezas de “mantenimiento” requieren una sustitución periódica, especialmente en los modelos de gama alta. Para una gran oficina de impresión pesada, estos números son consideraciones clave que debes tener en cuenta.
Otras características a tener en cuenta
Muchos láseres de gama alta incluyen una interfaz con pantalla táctil, impresión segura (protegida por contraseña), un disco duro incorporado y/o la capacidad de realizar una serie de funciones a través de una red. La mayoría tienen un duplexor automático para imprimir en ambas caras, un escaner y un alimentador automático de documentos (ADF) para escanear de forma masiva, fotocopiar o enviar por fax documentos de varias páginas.
Muchas multifunción de gama alta ahora ofrecen ADF inverso (RADF), que escanea una cara de la página, voltea la página y escanea la otra cara, o un escáner dúplex, que es un ADF que escanea ambas caras de la página en una sola pasada.
Por último, ten en cuenta que algunas impresoras láser admiten funciones de seguridad que pueden ser prácticas o exageradas para tu situación. Esto es un problema si estás instalando la impresora en un entorno de oficina abierto y a menudo imprimes información confidencial que debe mantenerse en privado. Con una impresora debidamente equipada, puedes hacer que la impresora genere un PIN que deberás introducir en el panel de control de la impresora para “liberar” la impresión sólo para tus ojos y en tus manos.
Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados